Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Definiciones

CreditWatch: Un Creditwatch se asigna a una calificación de riesgo cuando un evento o desviación de una tendencia esperada, ha ocurrido o se espera que ocurra, requiriéndose información adicional para tomar una acción en cuanto a la calificación.

Incumplimiento Selectivo (Selective Default): un emisor con esta calificación no ha cumplido con algunas(s) de sus obligaciones financieras; sin embargo, la Calificadora considera que es un incumplimiento de pago en relación con una obligación específica y, por tanto, el deudor continuará cumpliendo con sus otras obligaciones dentro de los plazos establecidos.

Incumplimiento (Default): un emisor o emisión con esta calificación no ha cumplido con alguna(s) de sus obligaciones financieras y la Calificadora considera que el incumplimiento será general, es decir, que el deudor no pagará puntualmente ninguna o casi ninguna de sus obligaciones dentro de los plazos establecidos. La calificación de Incumplimiento también es asignada a un deudor en bancarrota.

La Calificadora se abstendrá de otorgar a un emisor o emisión las calificaciones de Incumplimiento Selectivo e Incumplimiento en caso de que considere que el pago de la obligación se realizará dentro del periodo de gracia estipulado.

Perspectiva: Una Perspectiva evalúa un cambio potencial de la calificación en el largo plazo e incorpora tendencias o riesgos con implicaciones menos ciertas sobre el desempeño del Calificado. 


CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

19:07 PM