Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Aplicación de las Mejores Prácticas Internacionales

Desde que inició operaciones, BRC Standard & Poor's ha seguido las me jores prácticas internacionales de calidad, que contribuyen a alcanzar una mayor credibilidad en el mercado. Estas incluyen: 


  1. Prácticas de Contratación: todos los analistas poseen un título de pregrado de una universidad acreditada, cuentan con un título avanzado como una maestría o una especialización y tienen experiencia laboral en importantes bancos, empresas, organizaciones gubernamentales o entes reguladores.
  2. Entrenamiento y Desarrollo: los analistas nuevos reciben orientación y capacitación sobre la calificación de riesgo y su especificidad en cada uno de los sectores (financiero, corporativo y público). Sin importar el nivel de experiencia, los analistas son motivados a desarrollar habilidades de análisis, pues su trabajo se constituye en un elemento fundamental para el éxito de la Calificadora.
  3. Procesos de Calificación: BRC cuenta con metodologías de análisis que se encuentran disponibles para ser consultadas por inversionistas y usuario interesados en dicha información. Adicional a ello, pese a que los entes reguladores sólo exigen revisiones periódicas (anuales) de las calificaciones, BRC realiza un proceso de seguimiento a las entidades calificadas con periodicidad trimestral, además lleva a cabo las revisiones extraordinarias que deban realizarse ante una coyuntura particular o la solicitud del Calificado.
  4. Comités Internos de Calificación: todas las calificaciones son aprobadas por comités técnicos de calificación conformados por analistas que cuentan con amplia experiencia y trayectoria en la materia.
  5. Crecimiento del Staff Profesional: el crecimiento de la Compañía ha conllevado a un consecuente incremento del tamaño del equipo de trabajo, puesto que existe un claro reconocimiento de que un análisis bien elaborado está directamente relacionado con la calidad y la cantidad de los recursos que se utilizaron para desarrollarlo.
  6. Regulación de las Actividades de Inversión de los Empleados: a partir de su vinculación a la Compañía los empleados son instruidos sobre el manejo de los diferentes conflictos de interés que se pueden presentar en la actividad de calificación. En este sentido, la compra y mantenimiento de cualquier tipo de valor calificado es prohibido, de acuerdo con los lineamientos dados por las autoridades que supervisan.
  7. Confidencialidad de la Información de los Calificados: BRC opera bajo estrictas reglas con respecto a la divulgación de información privada. Existe una cláusula especial dentro de cada acuerdo de servicio de calificación donde se definen las responsabilidades de la Calificadora y sus empleados en términos del uso de la información. Bajo ninguna circunstancia, la información privilegiada puede ser revelada a agentes externos a la Calificadora o a las personas que dentro de ésta misma no la requieran para llevar a cabo su trabajo.

CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

19:14 PM