Inicio | Quiénes Somos | Perfiles Comité Técnico | Tipos y Metodologias de Calificación | Artículos y Análisis | Política para el tratamiento de datos personales | Análisis de Interés | Servicio al Cliente
Buscar calificaciones


Últimas Calificaciones
Ver Calificaciones Vigentes
Afiliese al sistema de Novedades de Calificaciones
 

Historia BRC Investor Services S.A.

Rafael María González Guillén y Thomson Financial BankWatch, que en su momento fue una de las agencias de calificación de crédito bancario más grandes del mundo, respondieron a la petición de la entonces Superintendencia Bancaria, en virtud de la cual se debería organizar una segunda sociedad calificadora de valores a escala nacional. Así inició operaciones BankWatch Ratings de Colombia S.A. en 1998.


Aunque su principal competidor en Colombia ya llevaba tres años en el mercado, la Compañía creció rápidamente mientras que utilizaba de manera proactiva la marca BankWatch para lograr establecerse como líder en calificaciones de instituciones financieras. De igual manera, el entorno regulador permitió la generación de nuevas oportunidades de calificación, principalmente enfocadas hacia el sector de los fondos de inversiones.


En el año 2002, nuevos accionistas tanto nacionales como internacionales, incluyendo a los señores Roy Weinberger y Mahesh Kotecha, quienes cuentan con una reconocida trayectoria en la actividad de calificación, se incorporaron a la Calificadora, que adoptó la razón social BRC Investor Services S.A. SCV y obtuvo una extensión permanente de su licencia por parte de Superintendencia de Valores, la autoridad colombiana encargada del control y vigilancia de las sociedades calificadoras locales.


Posteriormente, el mayor uso y necesidad de la calificación de riesgo en las empresas del sector público y los municipios de Colombia hizo que la Compañía extendiera sus servicios de forma significativa hacia el sector público y se situara en una trayectoria de crecimiento constante.



CRA 19 A # 90-13 Oficina 708, Bogotá D.C., Colombia. contactoco@spglobal.com PBX: (1) 390 4259 - FAX: (1) 390 6405

14:32 PM